Arbol de Colorín Derribado en Loma Escondida-La Pitaya

Hola,

Solo para comentarles que el día de Hoy Jueves 20 de Jun, aprox. 11:30 Hrs. durante este día lluvioso de llegada del Huracán Berry, con una corta racha de viento, se derribó un arbol de Colorín o Equimite, Erythrina americana, cayendo parcialmente sobre el empedrado de Loma Escondida; arbol grueso ( aprox. 80 cm de Diam. Basal) que estaba situado justo al pie de la entrada de la casa de nuestra compañera Irmgard Rehaag, en la Pitaya.   Las personas a pie pueden pasar sin mayor problema, pero los vehiculos simplemente no tienen posibilidad de cruzar por allí…  Las 2 fotografías adjunta explican mejor la condición general del sitio…

En su caída el arbol cortó varios cables de electricidad, telefono y talvez Televisión por Cable, por lo que algunas zonas de la Pitaya no contarán por algunas horas de estos servicios. Las ramas mas altas se recargaron sobre la malla Ciclónica del Frente, pero afortunadamente sin provocar daños mayores.

Tanto El propio Esteban, hijo de Irmgard, como Lorena Reducindo SubAgente Mpal. reportaron ya este hecho a CFE y Protección Civil Municipal de Coatepec, porque habrá que cortar con Motosierra este arbol y liberar los cables y las afectaciones ligeras a la barda de malla ciclónica del otro frente de la misma calle.

Les agradecemos a todos tomar sus previsiones, para acceder o salir desde sus casas, tomando ya sea la dirección de la calle de subida de Morelos  en la Pitaya o ya sea por el otro lado, para salir por el lado de Seis de Enero o Mariano Escobedo.

Esperamos que pronto se restablezca la circulación, asi como los servicios que fueron afectados.

Si alguno de ustedes se percata primero de la solución de esta situación, se les agradece lo comuniquen por esta misma vía.

Un saludo

Atte
Eduardo

Colorin Derribado 1

Colorin Derribado 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *