foto-asociacion
Facebook

Inscríbete al grupo de facebook. Es un grupo cerrado donde las publicaciones únicamente son visibles por los miembros afiliados.
Click aqui

Albumes web

arbol_de_pajaros-_la_reserva_220px
cartel_bosque_a_ciudad_chico
cartel-no-reserva
DIPLOMA Eulalio Morua CMAS-Coa
Manifiesto de Acuerdo por el Pixquiac
Area Federal
Area Federal

Contador de visitas


Ver estadísticas

Hola,

Despues de mucho años de intentos, de trámites, de oficios y de mediación entre las partes, finalmente el día de ayer 26 de Junio de 2017, se logró firmar un Acuerdo Histórico entre la CMAS Coatepec y la Familia de Don Gregorio Dominguez Acosta, mejor conocido como Don Goyo.

Gracias a la buena disposición de las Autoridades de CMAS Coatepec, al frente del Ing. Miguel Angel Rodríguez Todd y del Ing. Pablo Cruz Jimenez Vega como Director Operativo, logramos convencer a Don Goyo junto con su familia, para que acudiera con nosotros a las Oficinas de CMAS en Coatepec, y se acordara y resolviera en definitiva la controversia existente sobre los arreglos a su Casa en la Parcela del Manantial, misma que al parecer de Don Goyo y su familia, no había sido entregada a ellos en las condiciones de acabado e instalaciones terminadas en las que se había convenido al ceder el Manantial Ojo de Agua…

El arreglo, en la forma de un Acuerdo escrito y firmado entre las partes, reconoce los antecedentes y tramites de la familia de Don Goyo desde 1998  y compromete a la CMAS Coatepec a realizar y cumplir  las mejoras e instalaciones (electricas e hidraulicas) a esa casa para dejarla en condiciones adecuadas para poderse habitar.

Estos arreglos, con un monto total estimado en $120,000.00, serán iniciados esta última semana de Junio y deberán concluirse necesariamente antes de realizar los arreglos que por otra parte, resultan necesarios a la Caja de Captación en el Manantial; arreglos que durante años fueron solicitados por la comunidad de Zoncuantla y que la Administración actual de CMAS Coatepec tiene la determinación de concluir también antes del fin de esta administración Municipal (30 de Noviembre 2017).

…Y talvez resulta necesario hacer história, pues una de las condiciones históricas al ceder el Manantial Ojo de Agua para Zoncuantla, fué la de construirle a Don Goyo una Casa Habitación en los terrenos de la Parcela del Manatial en las condiciones adecuadas para ser habitada por su familia; esta casa si fué construida en 1998, pero sin contar con instalación electrica, ni hidráulica, ni piezas de baño y cocina, ni tampoco contar con servicio de agua ni conexión eléctrica al domicilio…

Esta carencia de instalaciones dió lugar a que la familia de Don Goyo no pudiera utilizar ni rentar esta construcción, generando reproches, protestas, inconformidad y negativas de acceso al Manantial, dirigidas no solo hacia las distintas administraciones de CMAS desde aquel entonces, sino también contra la comunidad misma de Zoncuantla, representada por nosotros, la Asociación de Vecinos del Pixquiac Zoncuantla.

Las consecuencias de este desacuerdo lo padecimos no solo Don Goyo y su familia, sino también todos nosotros en Zoncuantla, pues el servicio y las instalaciones se deterioraron en el Manantial desde entonces, dando lugar solo a parches y adecuaciones menores, nunca completas ni definitivas, pues teníamos la negativa de acceso de Don Goyo, así como indiferencia, despreocupación o impotencia de las Autoridades en turno; de poco servían nuestras protestas y solicitudes: ni lográbamos que se arreglara la casa de Don Goyo en la parcela, ni tampoco lográbamos los arreglos correctos al Manantial, quedando durante muchos años ( 19 años..!) sin resolver este conflicto.

Por eso ahora nos sentimos realmente agradecidos con las dos partes; por una parte las Autoridades de CMAS, que han tenido la sensibilidad, la perspectiva histórica y la determinación, para lograr encontrar un acuerdo suficiente y digno a la Familia de Don Goyo, y al mismo tiempo eliminar los obstaculos para poder realizar los arreglos necesarios a la Caja de Captación en el Manatial.

Por otra parte agradecemos también a Don Goyo y a su hijo Noé, quienes tuvieron paciencia infinita y la apertura y confianza con nosotros, para que pudieramos asistir con ellos durante el par de reuniones previas, que felizmente dieron lugar a la celebración formal de este Acuerdo Histórico.

Seguiremos paso a paso el cumplimiento de los arreglos acordados, así como los correspondientes arreglos a la Caja de Captación en el Manantial, que sin duda ofrecerá una mejora sustancial al servicio de agua potable a nuestra Comunidad de Zoncuantla.

FELICIDADES PARA TODOS…!!!!

Atte

Eduardo Aranda/ Luisa Paré

Eduardo Aranda, Maria Luisa (Jurídico CMAS) Javier Estrada (amigo Don Goyo), Ing, Miguel Angel Rgz. Todd (Director CMAS), Gregorio Dominguez, Noé Dominguez, Rolf Kral y Pablo Cruz Jimenez (Director Operativo).

 

 

2 respuestas a Acuerdo Histórico entre CMAS Coatepec y Don Goyo para arreglar su casa en la parcela del Manantial

  • Francisco Vazquez dijo:

    Felicidades a los participantes en el histórico acuerdo. Enhorabuena amigos de Zoncuantla

  • Mónica Palacios-Rios dijo:

    ¡Mis felicitaciones a quienes intervinieron para que esta merecida gestión rindiera frutos en favor a Don Goyo!
    Da mucho gusto leer noticias como esta.
    Es lamentable la falta de respeto al no haberle entregado una casa con todos los servicios, como se merecía Don Goyo y su familia desde entonces.
    Aplaudo la decisión y agradezco a quienes ayudaron a que esto sucediera y que llegara a buen y justo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *