Hola a Todos,
En días pasados, justo antes de que iniciaran las lluvias y creciera el río Pixquiac, felizmente se concluyeron las reparaciones y arreglos al Puente Colgante que se encuentra en el lugar conocido como las Monjas, en La Pitaya, aqui en Zoncuantla, Coatepec.
Estos trabajos estuvieron financiados y completamente a cargo de la comunidad, apoyados por los Vecinos de la Unidad Agrosol y con el invaluable apoyo de Don Moisés Villa y vecinos cercanos que requieren y utilizan ese paso para cruzar el Río Pixquiac.
Doña Mildred y su esposo José García hicieron una magnífica labor para administrar las cooperaciones voluntarias de los vecinos y los gastos de materiales y pago de mano de obra, mientras que Don Moisés coordinó los trabajos con la ayuda de Román Cortés, José, Delfino y Celestino Timoteo, Emilio Juan, Raúl Alarcón, Marcelino…
Queremos agradecer y reconocer aqui este esfuerzo comunitario, porque el Puente se encontraba ya muy lastimado, parchado y deteriorado, lo que significaba un riesgo considerable y una necesidad imperiosa de resolverlo correctamente; en este sentido podemos ahora decir que se tiene ya un puente reparado, con cables y columnas nuevas, aproches reforzados, que podrá dar un servicio seguro por muchos años venideros. MUCHAS GRACIAS..!
En el archivo adjunto podrás encontrar el Informe de Ingresos y Egresos preparado por la Sra. Mildred Borges, en donde aparecen las contribuciones de los vecinos y amigos, así como los detalles de los gastos efectuados: https://zoncuantla.org/wp-content/uploads/2017/06/Ingresos-y-Egresos-Puente-Las-Monjas-2017.pdf