Grupos de Consumo de Hortalizas de la Cuenca del Pixquiac; Participa…!

En Zoncuantla, Grissel Ponce de León <[email protected]>  Tel: 833 44 69 está conformando una Red de Producción y Consumo de Productos Regionales, por lo que invitamos a todos a participar…!
Hola compañeros,
Luego de la reunión pasada del Comité de Cuenca del Pixquiac, he platicado con productores de  Jardín de epifitas y granja “Los Helechos” de Rancho Viejo que vienen recibiendo asesoría por parte de  SENDAS AC, y que están comenzando a incorporar métodos agroecológicos para la producción de hortalizas, y queremos proponerles la realización de un grupo de consumo de las cosas que ellos vienen produciendo.
La propuesta corre a través de canastas de venta con los siguientes productos (los productos variaran de a cuerdo a la temporada de siembra y cosecha)
Producto
Cantidad
Precio
Nopales
6 piezas
$10.00
Espinacas
1 Rollo
$10.00
Calabacita de bola
1/2 Kg
$15.00
Lechuga orejona
1 Pieza
$10.00
Zanahoria
1 Rollo
$10.00
Tortillas
12 tortillas
$10.00
Gorditas
10 gorditas
$10.00
Huevo
10 huevos
$30.00
Total
$105.00
Existe la posibilidad de incluir dentro de estas canastas  trucha y gallinas de rancho para quien así lo desee, el kg de trucha está en $90.00 (aprox. 3 piezas) y el precio de la gallina es de $150  limpia y lista para cocinar.
Quien desee incluir más productos dentro de su canasta lo puede hacer, es decir, si existe alguien que en lugar de comprar 12 tortillas desea 24, nos las puede solicitar y el precio será de $20 pesos. Las canastas serán personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada consumidor.
Tanto las truchas, las gallinas y los productos que se incluyen en la lista marcados con color verde, no están siendo manejados bajo métodos agroecológicos para su producción, sin embargo los productores de la granja los Helechos se encuentran en un momento de transición para producir alimentos más sanos tanto para ellos como para nosotros los consumidores.

La idea es hacer el primer entrego de canastas este sábado 21 de abril del 2012 durante el transcurso de la mañana; estamos ofreciendo 10 canastas para entregar en este día.
Por último queremos dejar abierta la invitación para quién así lo desee programar visitas a la granja para conocer el sistema de producción familiar con el que se cuenta,  así como también en breve les haremos llegar la invitación a la inauguración del jardín de epifitas que se tiene en este lugar.
Sin más por el momento quedamos a la espera de sus respuestas,
Saludos Cordiales.
Karla M. Pérez Domínguez
Responsable Género y Agricultura Orgánica
SENDAS, AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *