foto-asociacion
Facebook

Inscríbete al grupo de facebook. Es un grupo cerrado donde las publicaciones únicamente son visibles por los miembros afiliados.
Click aqui

Albumes web

arbol_de_pajaros-_la_reserva_220px
cartel_bosque_a_ciudad_chico
cartel-no-reserva
DIPLOMA Eulalio Morua CMAS-Coa
Manifiesto de Acuerdo por el Pixquiac
Area Federal
Area Federal

Contador de visitas


Ver estadísticas

Hola,

Seguramente ya lo habrán notado; están quebrando el borde del empedrado de la subida, en el punto que toca la carretera en la Parada de Seis de Enero, en  a bajada empinada a un lado del sr. Ferraez, tratando al parecer, de resolver un poco mejor la unión que solo dejarla con el problema del gran escalón imposible de montar…

Para asegurarme de entender mejor lo que allí pretenden hacer, me detuve en el camino y me entrevisté con el Residente de la empresa constructora (EA Constructora), El Arq. David Rivera Bello (Cel.44-228-103-40-47) para preguntarle lo que allí harían: Me explicó que no reducirán ni bajarán el nivel del asfalto, po lo que el nivel de la carretera se elevará los 18 cm del concreto, pero añadirán un tramo de rampa de aprox. 2-3 metros, removiendo primero el empedrado, para suavizar la pendiente y mantener un mismo grosor por debajo.  El caso es que con la maquina estaban removiendo las piedras, pero se encontrarón que un poco abajo, se encontraba también el tubo traga-Tormentas que proviene del otro lado de la carretera y cruza hacia la propiedad del Sr. Ferraez. Habrá que estar atentos que no lastimen ese tubo y que realmente la pendiente de la rampa que formen sea lo mas suavizada posible.

Eso es de este lado de la bajada, pero del otro la situación tambien debe resolverse correctamente, pues justo en la bajada que viene de Plan de la Cruz, se encuentra ese mal reborde, que provoca hasta este momento, que el agua en lugar de avanzar hacia el traga-tormentas, se salga del canal y se “rebose” por la carretera para el otro lado, es decir, hacia la bajada de la calle Mariano Escobedo.  El problema no es solo el agua sobre la carretera, sino que junto con la lluvia, se arrastran tambien piedras y tierra, que es lo que al clavarse en el asfalto provoca el daño, destrozando ese tramo de la carretera y que en este momento estaba ya en condiciones verdaderamente deplorables…

Lo que quiero decir aqui, es que la elevación del Concreto le resultará bien de ese otro lado, pero de nada servirá ese cambio de nivel, si nuevamente se vuelve a cometer el error de suavizar la bajada del lado de Plan de la Cruz, al nivel de volver a provocar la salida del agua de la cuneta hacia la carretera, en vez de permitir y favorecer que el agua continúe su camino en la cuneta para entrar al traga-tormentas… en la foto 3 y 4 que les adjunto se puede apreciar el cambio de rumbo que el agua hace y que es el que provoca su derrame hacia la carretera hacia el otro lado.

Yo creo haber sido claro con el residente, de alertarlo de que lo que hagan allí debe procurar dejar bien resuelto esos detalles importantes y que ellos son los que mejor entienden el buen funcionamiento que estas cunetas deben tener. Habrá que estar atentos todos, cuando al pasar por allí observemos lo que se está haciendo, porque de otra manera lo que ya esté hecho será por supuesto mas complicado corregirlo; de favor TODOS debemos estar atentos para cuidar nuestras entradas y salidas, pues de otra manera, se quedarán tal cual las dejaron…

Como quien dice, es posible que tengamos que tomar una medida mas fuerte de presión para que la SECOM responda y resuelva la petición que ya desde hace meses le hicimos llegar formalmente, cuando recorrimos una a una las entradas, junto con el Residente de la SECOM, justamente para analizar y acordar con ellos la necesidad de resolver esas entradas inconclusas…

Cual será esa medida de presión…?  la desición es de todos..

saludos
Eduardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *