Arreglo de un tramo de Calle en La Pitaya..! BRAVO…!

Octavio Constantino el día de ayer Viernes 13 de Septiembre circuló por el Facebook ( lo transcribo en la parte de abajo de esta comunicación) el inicio de arreglos temporales a la calle de Loma Escondida en el tramo mas lastimado de calle, cercano a la Sub Agencia de La Pitaya, lo que ayudará sin duda a solucionar la circulación de vehiculos, así como el necesario desalojo del Agua pluvial hacia el río, pues hasta la fecha el agua circula a todo lo largo de Loma Escondida, desde Morelos y desde la Higuera, para salir acumulada, hasta el Puente colgante de Seis de Enero…!

Es necesario por tanto, que se permita y se favorezcan salidas frecuentes del agua pluvial hacia el río, aprovechando las pendientes, los linderos y las calles, pues de otra manera se seguirán destrozando las calles…!

Todos rtecuerdan que ese tramo de calle se ha arreglado muchas veces, algunas veces con Caliza, otras con Cascajo, con Asfalto triturado incluso, pero nunca se ha logrado el acuerdo de los vecinos colindantes, para que se permita el desalojo múltiple del agua Pluvial, lo que repercute cientos de metros mas adelante, en Seis de Enero, donde la corriente de agua pluvial lleva un flujo demasiado fuerte y ha provocado zanjas profundas, arrastre de tierra y piedras y reparaciones en las casas que lo sufren mas abajo.

Por otra parte les hago de su conocimiento, que enMarzo de 2013, un grupo de Vecinos de Seis de Enero solicitamos el empedrado de un tramo de calle en Loma Escondida, entre Mariano Escobedo y Lopez Mateos, mismo que fué aprobado por el  Ramo 033 «Fondo de Pavimentación….» y aprobado con el # de registro de Obra: 2013 0394 04, por lo que este recurso se encuentra ya asignado para este tramo de calle.

Seguiremos insistiendo para lograr que se termine de empedrar todas las calles de Zoncuantla, pero se requiere que se formen comites de obra y que se metan las propuestas, antes de que se concluya el periodo de presupuestación Municipal ( aprox. Marzo de cada año)

Un saludo

Atte

Eduardo

 

Texto de Octaviano Constantino (13 sep 2013)

Estimados Vecinos:

Les informo que el día de mañana Jueves 12 de septiembre a partir de las 8:00 AM haremos trabajos por un par de días para reparar de manera temporal 120 m de vialidad frente a lo que era la caseta de policía. Actualmente se encuentra inhabilitado para muchos vehículos por lo que muchos de ustedes seguramente ya no circulan por aquí. Para nosotros entrar y salir de nuestros domicilios es toda una aventura.
El trabajo consistirá en retirar residuos de asfalto y renivelar a través de la recuperación de la piedra caliza que se ha ido desplazando con los años. Se creará un canal lateral por el momento para tratar de encausar el volumen de agua que ha socavado casi 70 cm del terreno.
Es un trabajo que se entiende como TEMPORAL, en el interés por pasar la temporada de lluvias de manera más segura para todos. 

Esta es la imagen del sitio de Reparación el día de hoy Sabado 14 Sep 2013

Arreglo Calle en La Pitaya 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *