FESTEJO DE CELEBRACIÓN POR EL TRIUNFO LEGAL SOBRE EL FRACCIONAMIENTO EN LA RESERVA DE ZONCUANTLA

Cartel INVITACION FESTEJO

ESTIMADOS TODOS,

Nos da mucho gusto poder convocarlos, para que este  próximo día 22 de Septiembre de 2013,  Día de celebración de nuestra Asamblea General Ordinaria 2013,  a partir de las 14:00 horas , 2:00 PM nos reunamos todos, en torno a un FESTEJO DE CELEBRACIÓN,  Evento simbólico, de Confraternidad, de Acción  Ciudadana  Responsable, Libre y Racional , para que juntos celebremos entre otras cosas, el TRIUNFO LEGAL SOBRE EL FRACCIONAMIENTO ILEGAL EN LA RESERVA…!

Para ello contamos ya con el lugar ideal para celebrarlo; me refiero al lugar abierto de “Eventos  Campestre Asadero“, frente a los campos de Futbol “Inter de Xalapa” (antes Basurero del Atorón), a orillas de la carretera Antigua,  al pié de las colinas que queremos proteger y que estamos orgullosamente defendiendo contra la irracionalidad, el desdén y la avaricia de las autoridades y los dueños del dinero….!

Agradecemos infinitamente la buena disposición y gentileza de Efrén Lagunes, propietario del Campestre Asadero, quien amablemente nos ha cedido este espacio, para llevar a cabo este evento….!

Tenemos allí dispuesto, -lo agradecemos también-, un espacio abierto enorme, un estacionamiento amplio y suficiente, un cobertizo con barra, mesas, agua y baños, sillas, mesas, electricidad y sobre todo, la buena voluntad y disposición entusiasta del propietario, para que utilicemos dicho espacio y nos reunámos todos allí…¡

Queremos hacer una celebración abierta, familiar, de confianza mutua y certeza de la verdad que nos respalda, para que juntos, con las limitaciones del tiempo y recursos económicos; POR ESO LA HACEMOS AL PURO ESTILO “DE TRAJE”,  .….pero con la generosidad de nuestra comunidad de apoyo, para que podamos hacer fuerza, hacer únión y control del destino común que queremos para nosotros y para este bello y maravilloso lugar llamado Zoncuantla,  “El lugar de los Muchos Arboles”….

He aqui nuestra lista de pendientes, pues necesitamos el TRAJE de solo “unas pocas cosas” para lograr nuestro objetivo:

1.- Voluntarios, Coordinadores, Gente dispuesta y entusiasta que nos apoye, nos ayude en este esfuerzo colectivo…!
.…(Basta tan solo un aviso a la coordinación, enviar un correo,  hacer una llamada, para saber de tu apoyo, tu aportación y anotarla, para formar un Grupo, un Equipo…¡)
2.- Musica, músicos, instrumentos, gente alegre y bien dispuesta para alegrarnos el corazón…!
(Jaraneros, Tamboreros, Alternativos, Grupos Musicales, Orquestas..? todo vale….    hasta  Ipods…ja ja)
3.- Bocadillos, Comida, Botana, Postres, Tacos talvez, para que los ánimos no decaigan y la fuerza nos acompañe…!
(Sabes hacer tamales…?  pasteles..? guisados..? conoces a un taquero..? quieres traer algo para donar…? Quisieras recuperar parte del costo..? )
4.- Equipo de Sonido, Bocinas, aparatos varios, para no desgañitar y poder escuchar nuestras voces y opiniones todas….!
( Nos hará falta un Micrófono y bocinas, minimo un Altavoz, perfecto sería un Equipo de Sonido, que mucho nos hará falta…¡  los que saben de esto y nos  puedan ayudar en esto…¡)
5.- Aguas frescas, Refrescos, Café, liquidos que refresquen nuestro espiritu y nos mantengan hidratados…!
(…No hay necesidad de traer alcohol, ni bebida espirituosa alguna, que nos obligaría a solicitar permiso Municipal…!)
6.- Información, Pancartas, Letreros, Carteles, Mapas, documentos tantos, que nos permitan entender, comprender,  …saber el qué y el porqué luchamos por defenderlo…¡
Que significa para tí nuestro Río, nuestros Bosques, nuestro entorno Natural, nuestra comunidad…?    
(…Queremos llevar Mesas, Tableros, Lonas, volantes,
fotocopias, cartulinas y papeles, que nos permitan mostrar el qué y el porqué luchamos por defender nuestra Reserva Ecológica…)
7.- Espos@s,  Hij@s, Herman@s,  Vecin@s, Amig@s, …mas otros Amigos mas que nos acompañen y festejen con nosotros este día…!
( mientras mas gente asista y  mas gente pueda sumarse, mas gente podrá contribuir y formar parte de esta Comunidad de Comunidades…)
Briones, Chopantla, Rancho Viejo, Mesa de Gomez, Compañeros y amigos de instituciones hermanas que nos ayudaron a defender este lugar, Bienvenidos al Festejo..!
8.- Reporteros, Entrevistadores, Medios de Comunicación, “Cámaras y Micrófonos”, que con su apoyo dieron testimonio y Registro de nuestro esfuerzo y voluntad…¡
(..Los que estuvieron con nosotros al principio, los que se mantuvieron con nosotros todo el tiempo, los que nos apoyaron, los que deben estar presentes, que gusten acompañarnos…!)
9.- …Un poco de recursos, -solo un poco-, suficiente para que podamos invitar a quienes no puedan traer de su parte…!
( …imaginemos todos, que con un poco de aportación de monedas, que alcancen para tí y los tuyos, mas un poquito mas, para aquellos que no tan fácil les alcanza, pero que por supuesto, deben
estar también aqui para festejar con nosotros…¡). Sin la generosidad de los concurrentes, nuestro festejo no sería posible, por lo que te invitamos a colaborar..!

10.- ….Buena Voluntad, Mejor Animo, Alegría, Confianza, Seguridad y Certeza de que, todo lo que hagamos, lo hacemos porque sabemos estar unidos..!
( estos son los ingredientes magicos, con los cuales todo se puede, todo alcanza y para todos hay…! )

….Nos falta algo mas…?  algo se nos olvida…?  esperemos que no, pero recibimos sugerencias y mejoras…!   ….  según creemos, debe sobrar para dar y regalar…!

Entonces, confiemos en la suma, la empatía, la sinergia, la colaboración generosa, la palanca y el punto de apoyo, la fuerza combinada y múltiple de nuestras propias voluntades, para generar contagio, entusiasmo, y para mostrarnos a nosotros mismos, los unos a los otros, lo que juntos tenemos y podemos lograr:

Como Dijo Pancho Villa:

  ….Si no tenemos fusiles y cañones  ¡….Aqui tenemos LO MERO PRINCIPAL….!

Saludos para todos y nuestro agradecimiento por anticipado…!

Recuerden POR FAVOR, que en la medida que podamos ir Registrando y anticipando la Asistencia y Participación,
…podremos Juntos Dimensionar mejor nuestro FESTEJO…!  GRACIAS..!

Comité de Festejo 22 de Septiembre 2013
MARCELA EDITH SOSA, MARÍA LUISA LEÓN, EDUARDO ARANDA

Comité de Festejo 05 Jun 2009
Centro Cultural y Servicios Comunitarios
Tel: (228) 812 35 21
Tel: (228) 833 43 82
833-40-43,    833-40-44,   812 35 48
[email protected]

2 pensamientos en “FESTEJO DE CELEBRACIÓN POR EL TRIUNFO LEGAL SOBRE EL FRACCIONAMIENTO EN LA RESERVA DE ZONCUANTLA

  1. Estimados amigos : Enhorabuena. Que esto sea un ejemplo para todos y un elemento que concite criterios para seguir luchando contrs la voracidad. Todo por una mas digna manera de vivir. !Aurrera!

    • Queridos compañeros y amigos, como le comenté a Eduardo, yo me sumo a este esfuerzo y apoyo con todo lo referente al equipo de audio, bocinas, consola, micrófonos. Sólo me hacen falta algunos pedestales para micrófonos, si alguien puede ayudarme a completar sería perfecto.
      Saludos a todos y nos vemos el domingo.
      Gibran Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *