foto-asociacion
Facebook

Inscríbete al grupo de facebook. Es un grupo cerrado donde las publicaciones únicamente son visibles por los miembros afiliados.
Click aqui

Albumes web

arbol_de_pajaros-_la_reserva_220px
cartel_bosque_a_ciudad_chico
cartel-no-reserva
DIPLOMA Eulalio Morua CMAS-Coa
Manifiesto de Acuerdo por el Pixquiac
Area Federal
Area Federal

Contador de visitas


Ver estadísticas

Hola a Todos,

Al querer hacer e Pago Anual Anticipado de CMAS Coatepec, con derecho a 50% de Descuento por Adultos Mayores (INAPAM), me encontré que este año 2016, los encargados de hacer el cobro, solicitan indebidamente una copia del Predial, que según ellos debe estar a nombre del mismo Beneficiario que quiere pagar a CMAS, aprovechando una mala interpretación que hacen ellos de la Fracción IV del Articulo 95 de la Ley Orgánica del Mpio. Libre del Edo. de Ver., en donde se pide entre otros requisitos: “IV. Que se trate de la casa habitación del beneficiario.”, lo que de ninguna manera debe ser interpretado como que la casa que el beneficiario esta habitando, sea de su Propiedad.

Una cosa es que el Beneficiario del INAPAM esté habitando una casa y otra muy distinta es que necesariamente ésta casa o propiedad esté a su mismo nombre.  Esto lo digo porque la casa que esa persona está habitando puede estar a nombre de su esposa, o  de sus hijos o incluso que la esté rentando a cualquier otra persona.

Lo que quiero expresar aqui es que no debemos aceptar esta condicionante o impedimento que ponen la CMAS, sin el cual la oficina no acepta otorgar el beneficio del Descuento del 50%; en todo caso, debemos solicitar hablar con el Administrador o incluso con el Gerente, quien deberá autorizar ese descuento mencionado.

En el caso de un servidor, para evitarse problemas pienso yo, al Director se le ocurrió otorgarme el llamado “Pase de Supervivencia” que emiten ellos mismos de la CMAS, pero dicho sea de paso, para el cual piden también mostrar La Boleta del Predial a nombre del solicitante…  como quien dice, me lo otorgaron creo yo para salir del paso…

Considero que limitar esta prestación de INAPAM del pago del 50% por el pago del Agua, es una grosería, un abuso y una falta de consideración para muchísimos Adultos Mayores que habitando una casa, les pretendan retirarl el descuento por no ser propietarios del inmueble.  Una cosa es que quieran evitar que un adulto mayor pague con descuento la casa que habita otra persona ( el 50% solo aplica para una sola casa…)  y otra muy diferente es que le quieran condicionar el descuento si el adulto mayor no es propietario…

NO SE DEJEN…! en todo caso debería bastarles una Constancia de Domicilio, pero no tener que demostrar propiedad de la casa..!  ABUSADOS..¡!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *