Rio Pixquiac

AGENDA DE TRABAJO COMISION DEL RIO PIXQUIAC, 2014

Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla, A.C.

Integrantes:

Eduardo Aranda (Responsable)
Rolf Kral
Leticia Bravo
Eduardo Castilleja
Mohacir
Cristina Almazan

Ejes de Trabajo de la COMISIÓN DEL RÍO PIXQUIAC para 2014: 

1.- Monitoreo del Rio Pixquiac Zoncuantla  con Global Water Watch que se viene realizando desde 2005, con una frecuencia mensual. (Físico-Químico, Bacteriológico, Caudal y TSS)

2.- Entrega Formal de la Delimitación de la Zona Federal del Río Pixquiac Zoncuantla al Cabildo de Coatepec y búsqueda de un Acuerdo con Obras Publicas y Notarios para respetar la Zona Federal del río en los terrenos con colindancia al Río.

3.- Acercamiento con nuevas autoridades de CONAGUA  en Xalapa, para buscar la Demarcación de la Zona Federal.

4.- Realizar actividades propias de Protección de la Zona Federal del río Pixquiac, para evitar descargas de aguas servidas, cercados, alambrados y restricción de paso.

5.- Señalética para la Zona Federal del Rio  y de la Zona de Reserva Ecológica Restrictiva en coordinación con la Comisión de Ordenamiento.

6.- Organizar una nueva edición de la Jornada de Evaluación y Limpieza del Pixquiac 2014 (JELP),  si las condiciones del rio lo permiten.

7.- Reforestación en la Zona Riparia del Pixquiac.

8.- Realizar Jornadas Educativas en coordinación con el Comité de Educación Ambiental.

9.- Interacción con el Municipio para la Rehabilitación y Mantenimiento del Andador del Rio Mariano Escobedo a Seis de Enero.

10.- Coordinar actividades con el Comité de Cuenca del Rio Pixquiac, COCUPIX

11.- Las que la propia Comisión determine…

 Zoncuantla, Coatepec, 09 de Febrero de 2014

Quieres saber mas sobre el Río Pixquiac…? entra aqui:  http://zoncuantla.org/rio-pixquiac/ ó visita en esta misma página el Menu RIO PIXQUIAC que se encuentra a un lado de INICIO, en donde podrás conocer mas sobre su trayecto en Zoncuantla, su Zona  Federal, y las historias de los esfuerzos de esta comunidad para protegerlo…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *