El Levantamiento Topográfico del Rio Pixquiac- Zoncuantla sigue avanzando..! GRACIAS A TODOS…!

Estimados Todos,

RE-INICIAREMOS LOS TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO EL DÍA LUNES 09 DE ABRIL, PARTIENDO DESDE EL PUENTE DE LA HIGUERA, APROX. A LAS 9:20 HORAS; QUIEN GUSTE ACOMPAÑARNOS SERÁ BIENVENIDO…!

Abajo pueden observar una imagen compuesta del trabajo que se ha venido realizando para avanzar en el Levantamiento Topográfico del Río Pixquiac en su paso por la Comunidad de Zoncuantla.  Por una parte, la versión «casera», formada por la Imagen satelital de Google earth de la zona de La Pitaya, a la cual se le ha dibujado a mano el trazo cercano del río Pixquiac, sabiendo de antemano que no es posible hacerlo mas preciso, porque en su mayoría se encuentra cubierto por árboles y la vegetación, que impide su observación directa…

En contraste, en el cuadro inferior izquierdo, con la ayuda de la tecnología, el equipo de Estación Total y la destreza Tecnica de los profesionales, es decir el Ing. Ricardo Shamir y su sr. padre, tenemos  ya una imagen preliminar del cadenamiento del tramo de los primeros 1,400 metros del rio Pixquiac, desde su colindancia con San Andrés Tlalnelhuayocan, hasta el último punto situado sobre el borde del Puente de la Higuera.

Resulta verdaderamente un prodigio de la tecnología, que con la ubicación de no sé cuantos cientos de puntos ( X, Y y Z) que han sido registrado con los prismas y el equipo de Estación Total hasta el día de hoy, sea posible armar una imagen de una precisión del orden de error menor a un par de centímetros…!

Considero un grandísimo precedente para Zoncuantla como comunidad y por supuesto, para la Asociación de Vecinos del Pixquiac, A.C. contando con la ayuda invaluable de nuestros amigos de Balbot Constructora, podamos lograr juntos, en un mismo esfuerzo de trabajo cuidadoso, conformar este Plano Topográfico detallado del cauce y ribera del rio Pixquiac, que sin duda nos permitirá otorgar un futuro mas cierto y seguro para este Patrimonio Natural tan preciado para nuestra comunidad.

Este trabajo de delimitación, junto con la determinación de los habitantes de Zoncuantla, será sin duda, el punto de partida para mas y mejores esfuerzos en la preservación y disfrute de nuestro hermoso río Pixquiac.  Para un servidor, al frente del Comité Directivo, puedo sin duda decir que me siento muy emocionado, contento y entusiasmado porque a la par que hemos arrancado esta tarea, hemos visto que la comunidad empieza a mostrar nuevamente, su generosidad, su participación y su colaboración para llevarlo adelante…!

GRACIAS A TODOS POR SU CONTRIBUCIÓN GENEROSA Y SU PARTICIPACIÓN…!

ATTE

EL COMITÉ DIRECTIVO

Último punto registrado hasta la fecha, sobre el Puente de la Higuera, aprox. 1,400 metros de recorrido trazado ( cerca de 35 metros de desnivel desde la colindancia con San Andrés…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *