La Jornada Veracruz, 01 Junio 2013; ganan espacios a las areas Verdes

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=130601_070633_242

Ganan urbes espacios a las áreas verdes

AGENCIAS / SÁBADO, JUNIO 01, 2013

Veracruz, Ver.- Los ríos Sordo y el Carneros son un ejemplo de la problemática que enfrentan los ríos en la entidad y que debe de ser resuelta, tanto en materia de contaminación como en invasiones, expresó Eduardo Aranda, integrante de la Asociación de vecinos del Pixquiac.

Señaló que es un ejemplo vivo, la situación de estos ríos, de cómo la mancha urbana ha ido invadiendo los cinturones verdes, pese a los ordenamientos que se marcaron hace años cuando se aprobaron fraccionamientos y el desarrollo de la ciudad.

“Nos estamos disparando en los pies”, expresó el ambientalista, quien agregó que esta situación debe ser resuelta mediante el trabajo conjunto para generar cada vez una mejor calidad de vida a la población, a través del establecimiento de reglas claras y estrictas para las empresas desarrolladoras de vivienda.

Agregó que entre este tipo de empresas existe un error al querer construir fraccionamientos de lujo en zonas naturales, pues le venden a la gente la idea de que vivirían en un lugar saludable, sin embargo la zona deja de serlo si se tiran los árboles para construir las viviendas.

Específicamente, dijo, la situación se ve entre Xalapa y Coatepec, donde ambos municipios están conurbados y tratan de “llenar de casas” el espacio entre ellos, lo cual es un error, pues el ideal es ir ordenando el desarrollo y permitiendo que los sitios naturales sigan siendo bosques o áreas naturales.

Insistió en que la invasión de las áreas verdes trae consecuencias ambientales severas, entre ellas la contaminación del agua, por lo que debe de haber mano dura en contra de asentamientos como estos permitidos por autoridades de forma irregular.

Ahora lo que se enfrenta es una lesión al ambiente y las consecuencias las sufre la población, por lo que se debe de mandar un aviso para que las empresas fraccionadoras busquen otro tipo de espacios, porque la gente “no es que quiera vivir bajo los árboles, sino en un lugar saludable”.que cantidad de Espuma se forma sobre el rio sordo..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *