Prueba de Cloro en el Agua de la Red de Zoncuantla

Hola,

En distintas ocasiones, los Vecinos de Zoncuantla nos percatamos ya sea en un sabor demasiado fuerte a Cloro en el agua, o bien que el area cercana a las llaves de agua de la casa adquieren una coloración verde turqueza ( como la que se ve en la imagen), por lo cual recurrimos con Don Eulalio Morúa, Encargado de la Red, para saber lo que puede estar pasando al respecto. Aqui trataré con este mensaje explicar lo que puede estar sucediendo:

Diariamente Don Eulalio tiene la encomienda, y la realiza tres veces cada día en distintos puntos de la Red, la Prueba de Medición del Contenido de Cloro en el Agua, tomando una pequeña muestra de agua de la Red y aplicando los quimicos correspondientes, para realizar su lectura; El valor que Eulalio Busca es que el Cloro nunca se encuentre mas allá del valor de 1.0 PPM, en donde el agua se puede ya percibir con olor y sabor mas alto y/o llegar a generar esa coloración en las paredes cercanas a las llaves.

De manera rutinaria Eulalio entrega su reporte al Area operativa de CMAS, con el Ing, Lucio Moreno Guzman o con El Ing. Faustino Camacho , quienes son los que tienen el control de las valvulas del Clorinador Automático, para ya sea reducir o aumentar la dosis del Cloro que se adiciona al agua de la Red.

El mencionado Clorinador se encuentra en la Bifurcación de la Bajada al Vado de las Monjas y es facil escuchar el sonido repetido de la maquina dosificadora automática…

Lo que aqui queremos decir es que muy pocas veces, el Area Operativa realmente corrije el dosificador, aunque los reportes que diariamente entrega Eulalio así lo indiquen, por lo cual es recomendable dos cosas:

1.-Consultar con Don Eulalio, para que verifique con el Probador de Cloro

2.- En el caso que resulte mayor a 1.0 llamar al Tel 816 31 42 ext. 108 con el Ing, Lucio Moreno Guzman o con El Ing. Faustino Camacho, del Area Operativa, para que regulen correctamente el Clorinador.

..La verdad sea dicha, Por la calidad de nuestra Agua del Manantial, el Clorinador es un mero Procedimiento Normativo, mas que una medida necesaria de aplicación a nuestra Red, por lo que al menos, la dosis de Cloro al agua, nunca tiene porqué rebasar esa Cifra de 1.0 PPM ( partes por millón).

Prueba de Cloro en el Agua de Zoncuantla2

Indicativo de que el valor de Cloro en el Agua es excesivo….

Prueba de Cloro en el Agua de Zoncuantla

En la Prueba, el valor de 1.0 ppm de Cloro es la cifra que nuestra Agua en la Red NO debe superar…

1 comentario en “Prueba de Cloro en el Agua de la Red de Zoncuantla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *