foto-asociacion
Facebook

Inscríbete al grupo de facebook. Es un grupo cerrado donde las publicaciones únicamente son visibles por los miembros afiliados.
Click aqui

Albumes web

arbol_de_pajaros-_la_reserva_220px
cartel_bosque_a_ciudad_chico
cartel-no-reserva
DIPLOMA Eulalio Morua CMAS-Coa
Manifiesto de Acuerdo por el Pixquiac
Area Federal
Area Federal

Contador de visitas


Ver estadísticas

Don Goyo Recibe $ PSAH Don Goyo Recibe $ PSAH 2

El pasado 23 Junio 2015, a las 10:30 Horas, se realizó La Reunión de Entrega de Estímulos Económicos a Proveedores de Servicios Ambientales Hidrológicos del Programa Adopta una Hectárea, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Coatepec, entre los cuales por primera vez recibió su estímulo, Don Gregorio Domínguez Acosta, mejor conocido por nosotros como Don Goyo, propietario de la Parcela Ejidal donde se encuentra el Manantial Ojo de Agua que surte a la Comunidad de Zoncuantla.

Esta reunión fue presidida por el Presidente Municipal Interino de Coatepec, Maestro Julio Hernández Ramírez, el Director de FIDECOAGUA, Edmundo Moreno, así como la Regidora Mtra. Nora Angélica López Delgado, de Ecología y Medio Ambiente, la Representante de CONAFOR y la Biol. Lorena Meza representando a la Compañía Nestlé.

A la Reunión asistieron un aproximado a 30 Propietarios de Parcelas beneficiadas con este programa, quienes recibieron el equivalente a $1,100/Hectárea conservada, siendo en este caso para Don Goyo, un monto total otorgado de $4,400.00.

Solo para marcar la diferencia con el PSAH Estatal-Federal, en este caso el Programa Adopta una Hectárea, se trata de recursos económicos conseguidos por FIDECOAGUA Coatepec, proveniente de algunas Empresas en la Región, que como beneficiarias del uso del agua, aportan voluntaria pero irregularmente para este programa.

Aunque estos recursos son bien recibidos, resultan claramente insuficientes para compensar el esfuerzo de conservación de sus 4Ha de Bosque que Don Goyo históricamente ha preservado.

Al final de la ceremonia de entrega de recursos, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos personalmente con el Ing. Edmundo Moreno y con la Representante de la Delegación de CONAFOR, para reforzar la importancia que tiene para la AVP-Z, la inclusión de Don Goyo al Programa Federal de PSAH, que según nos respondieron ellos, harán lo conducente para incluirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *