Entradas de Escalón en la Carretera…?

Estimados todos,

Acabamos de subir a la página de la Asociación, la redacción de una Solicitud formal dirigida al Secretario de Comunicaciones del Estado de Veracruz, ARQ. RAÚL ZARRABAL FERAT, con copia al Gobernador, al Pdte. Mpal de Coatepec y otros, para preguntarles sobre la solución que piensan darle al cambio de nivel de la rasante de la carretera en concreto, específicamente en las diferentes entradas y salidas de Zoncuantla.

Creo que no es necesario explicar las complicaciones y peligros que un desnivel como ese puede provocar por ejemplo en la Entrada de  Seis de Enero, pero resulta necesario hacer notar varios puntos:

1).- Habrá por supuesto cada vez mas vehiculos circulando cada día en esta carretera, aumentando el tránsito vehicular..
2).- Cuando esté listo el Concreto en la carretera, los vehiculos en general circularán mas velozmente…
3).- El desnivel aumentado de 18 cm añadirá aún mas la pendiente que ya existe en la entrada-salida
4).- La salida subiendo y en dirección  Xalapa es ya de por si forzada y riesgosa
5).- La entrada bajando desde Xalapa implica de por sí una reducción de velocidad o frenado importante antes de empezar a bajar..

ESTO QUIER DECIR QUE CON UNA RAMPA SIMPLE Y CORTA, EL RIESGO DE ACCIDENTES VEHICULARES SE MULTIPLICARÁ…!

…No soy yo un ingeniero o arquitecto, pero me imagino que lo menos por hacer será prolongar lo mas posible la proyección de esa Rampa de acceso, para tratar de disminuir el efecto de escalón en ese acceso, tal como intento mostrar la diferencia en el par de esquemas que estoy adjuntando… uno con la rampa simple (peligrosa..!) y la otra imagen con la rampa prolongada, que reduce y suaviza lo mas posible la pendiente…!

De una u otra forma, debemos pedir información a las autoridades de SECOM y del Municipio, al respecto de estas ADECUACIONES NECESARIAS, pues de otra manera, es posible que las entradas las construyan con el menor esfuerzo y gasto para elllos, lo que aumentará para nosotros los riesgos y la inseguridad en esos tramos de carretera…!

AGRADECEMOS  A LAS AUTORIDADES LA INVERSIÓN DE ESTA CARRETERA, PERO CREEMOS QUE NO POR ESO DEBEMOS IGNORAR LAS IMPLICACIONES DE INSEGURIDAD A LAS QUE TODOS ESTAREMOS EXPUESTOS SI NO SE SOLUCIONA CORRECTAMENTE ESTOS «ESCALONES» DE ACCESO..!

DEBEMOS POR TANTO, EXPRESAR NUESTRO INTERÉS POR RESOLVER CON LAS AUTORIDADES ESTAS ADECUACIONES…!

SALUDOS
Atte
AVP-Zoncuantla

Esto es lo que han venido haciendo en todas las entradas de la carretera y resulta PELIGROSO…!

 

Esta es la solución mínima aceptable para suavizar los accesos de entrada y salida hacia la carretera…! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *